 |
foto: biografias.es |
"Yo creo en el destino, en la predestinación superior, - afirma Natalia. - Yo nunca no esperaba recibir tanto de la vida, y por eso soy agradecida por todo".
Los tiempos difíciles
La infancia de Natalia Vodianova es más conocida que el pasado de cualquier otra mujer famosa rusa. Ella nació en Rusia en Gorki (hoy Nizhny Nóvgorod) el 28 de febrero de 1982.
Creció en una familia de escasos recursos económicos. Su padre abandonó la familia cuando Natalia era aún muy pequeña. Su madre tenía que trabajar en cuatro lugares pra poder alimentar a sus tres hijas (todas de padres distintos, una de las hermanas de Natalia es inválida de nacimiento, padece de parálisis cerebral), pero de todos modos el dinero no alcanzaba catastróficamente.Todos los quehaceres del hogar tenía que hacerlos la futura supermodelo. En esos años duros, Natalia ni se imaginaba del éxito que le esperaba. Desde los 11 años, ella ayudaba a su madre que se dedicaba a la venta de frutas y verduras en un puesto ambulante, cargaba cajas pesadas y se congelaba de frio en el puesto de venta. Ella no alcanzaba asistir a la escuela ni a hacer, con mayor razón, las tareas de la escuela. Los maestros de todos modos la estimaban y con comprensión correspondían al drama familiar de Natalia. Lo que no se puede decir sobre los alumnos de su clase, porque, según ellos, como la chica se vestía pobremente y andaba moribunda, no merecía el respeto ni la compasión.
Pero de todos modos Natalia afirma que sus años de la infancia fueron luminosos.
"Yo conozco infinidad de personas que, al recordarse de sus infancias, afirman que hubiese sido mejor que no hubiesen nacido, no obstante mi niñez de todos modos fue afortunada. Mi madre tenía que trabajar casi días enteros y yo comprendía que nuestra vida era difícil, sin embargo yo me las arreglaba para tratar de buscar alguna salida. Pero no se porqué, es cosa que no me puedo explicar, yo siempre sabía que algun día todo tenía que cambiar". (The Guardian).
La transformación del patito feo
Ahora Natalia Bodianova - es la supermodelo rusa más famosa del mundo. Pero en los años escolares ella no se consideraba en si bonita, y los muchachos de la clase no les prestaban atención.
Además que para ella era muy difícil, al igual que con la alimentación, la situación con los vestidos. Natalia tenía que arreglárselas con los trajes y faldas de su madre y de su abuela.